Conafe, listo para iniciar nuevo ciclo escolar, dice delegado

Delegado del Conafe reconoce trabajo de Asociaciones de Padres de Familia que vigilan la aplicación del recurso

Raúl Bonifaz Mohedano aseguró que se tiene preparado al personal educativo, además de que los útiles escolares y libros de textos ya están dispuestos para ser entregados sin demora en las comunidades más marginadas de Chiapas

Roselino Jiménez /ASICh

[dropcap]R[/dropcap]aúl Bonifaz Mohedano, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe, aseguró que esta institución educativa está preparada y activa para entrar en actividad sin contratiempo en este próximo ciclo escolar, en el cual con toda oportunidad y sin retardo serán entregados los útiles escolares y libros de textos gratuitos a las niñas y los niños de las comunidades más marginadas y apartadas de la entidad chiapaneca.
Al ser entrevistado dijo tienen listo ya el inicio del nuevo ciclo escolar 2016-2017, que da inicio el próximo 22 de agosto; y que ya están listos los docentes y líderes para la educación comunitaria, así como las casi 6 mil comunidades de Chiapas donde está presente el Consejo impartiendo educación básica a más de 80 mil niños y niñas de las comunidades rurales.
Señaló que esta institución tiene presencia en los 122 municipios de Chiapas, es una institución educativa muy noble y respetada, querida por las comunidades ya que si no hubiera esos jóvenes dando educación comunitaria, esas niñas y niños de cada localidad no tendrían ninguna posibilidad de aprendizaje.
Por eso, no dejaremos de dar un solo día la educación comunitaria para que los pequeños en edad de primaria cuenten con su educación básica.
Reiteró, Bonifaz Mohedano, su reconocimiento a los jóvenes instructores, mujeres y hombres, que después de concluir su bachillerato toman la decisión de dar este servicio social educativo, toda vez que con el apoyo que les otorga el Conafe les permite seguir pagando sus estudios.
En nuestro estado tenemos un buen porcentaje de jóvenes que con entusiasmo buscan integrarse a nuestra institución para impartir educación a los niños y niñas de las diversas comunidades marginadas y alejadas de los centros de población, concluyó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *