El tema de convivencia infantil comenzó a tomar tintes políticos, sin embargo, este espacio cerró por contingencia sanitaria
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
El término de concesionarios del parque Convivencia Infantil no tiene ninguna validez jurídica, así lo expresó la síndica municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, al referirse al tema en donde 54 personas que ofrecen servicios y productos dentro de este espacio han denunciado el presunto intento de despojarlos de su centro de trabajo.
Refirió, que este tema se convirtió en un tema con tintes políticos y explicó que Convivencia Infantil cerró debido a la pandemia del COVID-19 y que sigue siendo éste el motivo por el cual no ha reabierto sus puertas al público, sin embargo, ya se encuentran en mesas de diálogo con las y los concesionarios (como así se hacen llamar), para brindar las garantías de seguridad, sobre todo para los menores que acuden a este centro.
Mientras que el tema legal, será un asunto que deberán trabajar en beneficio de ambas partes.
«El parque Convivencia no somos dueño, el Ayuntamiento no es dueño de ese lugar, los dueños es el gobierno del estado, nosotros no podemos dar en concesión ningún área.
«Esa concesión se dio por 10 años, del 2007 al 2017… en la época del presidente municipal Juan Sabines, es una concesión inválida», explicó Burguete Torrestiana, síndica municipal.
Detalló que la mayor preocupación del gobierno municipal es brindar seguridad a quienes visitan el espacio y eso no sólo implica el tema de la pandemia, sino, de juegos mecánicos que se encuentran en malas condiciones y que no han recibido mantenimiento constante.
Agregó que mientras avance la etapa de la vacunación, podrán existir mayores condiciones para abrir nuevamente este espacio recreativo.