Concluye defensa en juicio de Rousseff

Foto: AFP

El día sábado, senadores brasileños interrogaron a los dos últimos dos testigos en el caso de la mandataria brasileña, suspendida por la presunta violación de las leyes fiscales del presupuesto federal

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]enadores brasileños interrogaron el día sábado a los últimos dos testigos de la defensa de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff,
En su juicio político por presuntamente violar las leyes fiscales en el manejo del presupuesto federal.
En el tercer día de deliberaciones, los senadores interrogaron al exministro de Finanzas, Nelson Henrique Barbosa, así como al profesor de leyes de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Ricardo Lodi.
Varios días de debate, que incluirán un discurso de Rousseff, terminarán mañana con una votación para decidir si la remueven permanentemente del cargo.
En mayo, el Senado votó para iniciar el procedimiento de juicio político y suspenderla hasta por 180 días en lo que se preparaba el caso.
El vicepresidente, Michel Temer, ocupa el cargo de presidente interino desde mayo. En caso de que se destituya a Rousseff, Temer fungiría como mandatario durante el resto del periodo que concluye en 2018.
Rousseff y sus seguidores afirman que los intentos por retirarla del poder representan un golpe de Estado.
La mandataria está acusada de transferir ilegalmente fondos entre presupuestos gubernamentales. Los partidos de oposición señalan que eso fue con la intención de impulsar el gasto público y acumular apoyo al tiempo que ocultaba déficits.

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *