Concurso Iniciativa Ciudadana, las mejores propuestas

El IEPC está incluyendo a la ciudadanía a que se sume a esta iniciativa de votar por la propuesta que considere mejor. Te invitamos a que las conozcas

Lucero Natarén / Aquínoticias

¿Sabías que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas (IEPC) Chiapas está organizando un concurso denominado iniciativa ciudadana? En este concurso participan propuestas que, con tu voto, se seleccionarán 10 que pasarán a la 3ª etapa, sólo tienes que dar «Me gusta» a tu iniciativa favorita, el plazo es hasta el 27 de septiembre. Con ello podrás promover un cambio para la ciudadanía chiapaneca.
Son 15 propuestas que se inscribieron al concurso, pero únicamente 10 iniciativas, las más votadas a través de la página de Facebook del IEPC pasarán a la siguiente etapa.
Te presentamos cuales son las cinco propuestas más votadas hasta el momento:
La propuesta 12 lleva 294 votos. Razón socioeconómica como excluyente de punibilidad para la Interrupción legal del embarazo en Chiapas. Impulsada y conformada por Rosa María Patricia Sánchez Gutiérrez y Zedxi Magdalena Velázquez Fiallo.
La propuesta 1 con 264 votos. El tema es, Creación de la Ley de participación ciudadana para el estado de Chiapas. Promovida por Joshua Than Cancino, de la organización México 180 Chiapas.
Propuesta 14, 206 votos. Reforma a la Ley orgánica de la administración pública del estado de Chiapas con el objetivo de promover el desarrollo como derecho humano a través del fortalecimiento municipal. Promovida por Aylin Montserrat Estrada Lara, de la organización My world México.
En quinta posición, propuesta 13, 176 votos. Reforma a la Ley de Trabajo y previsión social y Ley de Materia educativa para incorporar «Centros de Capacitación y Aprendizaje». A cargo de Brenda Berenice Álvarez Domínguez, Gabriela López Gómez y Adriana del Socorro Martínez Velazco.
Te invitamos a que visites la página en Facebook: Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas 
Recuerda que con estas iniciativas se concede a los ciudadanos la facultad o derecho de presentar propuestas de Ley ante los órganos legislativos. Por lo tanto, en tus manos está votar por la propuesta que consideres mejor.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *