El Tribunal de Enjuiciamiento acreditó la responsabilidad penal de Daniel “N” en hechos ocurridos en la capital chiapaneca y ordenó además el pago de la reparación del daño
AquíNoticias Staff
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Daniel “N” por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una persona del mismo sexo con identidad reservada, en hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.
Durante las audiencias orales, y tras el desahogo de pruebas presentado por el órgano técnico de investigación y acusación, se acreditó la participación y responsabilidad penal del hoy sentenciado.
Los Juzgados de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los distritos de Tuxtla, Chiapa y Cintalapa resolvieron imponer la condena, además de ordenar el pago de la reparación del daño a los familiares de la víctima.
El Poder Judicial del Estado, que preside Juan Carlos Moreno Guillén, subrayó que con esta sentencia se refrenda el compromiso de impartir una justicia humana, transparente y accesible, sin espacio para la impunidad en delitos que afectan al tejido social.