Un Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial de Pichucalco dictó sentencia condenatoria por homicidio calificado contra Luis “N”, tras acreditar su responsabilidad en el asesinato de tres hombres. No se concedieron sustitutivos de pena
AquíNoticias Staff
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria en contra de Luis “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de tres hombres, cuyas identidades permanecen reservadas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Reforma, Chiapas. Luego del desahogo de pruebas durante las audiencias de juicio oral, el órgano jurisdiccional del distrito judicial de Pichucalco determinó imponer una pena de 43 años y nueve meses de prisión, además del pago correspondiente por concepto de reparación del daño.
En la resolución también se estableció que no se otorgará ningún sustitutivo de la pena impuesta, por lo que la condena deberá cumplirse en los términos fijados por la sentencia.
De acuerdo con la autoridad judicial, durante el proceso se acreditó plenamente la participación y responsabilidad penal del sentenciado, con base en las pruebas presentadas ante el Tribunal.
Con esta determinación, el Poder Judicial del Estado —que preside el magistrado Juan Carlos Moreno Guillén— reiteró su compromiso de garantizar certeza jurídica y combatir la impunidad en delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas.
La sentencia forma parte del sistema acusatorio vigente, en el que la valoración de pruebas se realiza en audiencias públicas y bajo principios de contradicción e inmediación, reforzando el debido proceso y la legalidad.








