Condicionan el «De corazn a corazn»

Dirigente de ASSI afirma que cerca de 6 mil madres solteras no reciben el apoyo porque no se afilian al Verde

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ás de 5 mil mujeres madres solteras de 23 municipios son discriminadas por el programa «De corazón a corazón», pues los directivos se niegan a otorgarles dicho apoyo en tanto no se afilien al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció el dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales de Izquierda (ASSI), Antonio Hernández Cruz.
A su arribo a palacio de gobierno, el dirigente maya tojolabal señaló que a un total de 5 mil 752 mujeres madres solteras que por norma les corresponde recibir dicho apoyo, las han rechazado por que no se afilian al partido verde o porque no han manifestado su apoyo a los candidatos de dicho partido.
Detalló que platicaría con el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello para plantearle dicha situación, sin embargo le notificaron que sería el coordinador de asesores el que lo atendería sobre el planteamiento de dicha situación.
Hernández Cruz lamentó que sea el propio gobierno quien se empeñe en generar situaciones que puedan generar conflictos sociales con resultados lamentables como lo que está pasando con las tarjetas «de corazón a corazón».
Nosotros quedemos fuera lamentablemente porque no somos gentes del presidente municipal ni de los «calenturientos» que andan en campaña por el verde a presidentes municipales o a diputados locales o federales.
Asimismo señaló que los funcionarios estatales están en campaña y actúan como si el gobierno fuera una Asociación Civil en donde se pueden destinar los recursos a como ellos quieran, cuando no es así.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *