Condicionan Prospera en la Frontera Sur

Expresidente municipal de Tuxtla Chico, Osvaldo García Solís, coordinador del programa, es señalado de hacer proselitismo para la diputación local por el PRI

Karla Solís

[dropcap]E[/dropcap]n los municipios que comprenden el Distrito XXIV Local Electoral, las beneficiarias del programa federal Prospera denuncian los intentos de condicionamiento y el protagonismo con el que es utilizado por el coordinador Osvaldo García Solís, quien en el más reciente acto acompañó al delegado Rubén Antonio Zuarth Esquinca y dejó entrever sus aspiraciones a la diputación local.
De acuerdo al testimonio de quienes estuvieron presentes en los eventos desarrollados en los municipios fronterizos de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Suchiate, el coordinador del programa Prospera, García Solís, no fue bien visto por las beneficiarias, quienes están cansadas del favoritismo que ha demostrado con el grupo de adeptas.
Señalan que este personaje, quien además ya fue presidente municipal de Tuxtla Chico, ahora intenta a toda costa convencer a sus padrinos políticos para abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a la diputación local, y para lo cual el cargo federal que ostenta sirve de bandera para realizar proselitismo.
García Solís ha sido evidenciado del condicionamiento del programa federal a través de la realización de marchas realizadas en meses atrás en los municipios de Tuxtla Chico y Cacahoatán, por ello piden se investigue a fondo y no se permita lucrar con el mismo para obtener votos en la próxima contienda electoral en la que asegura será candidato a diputado local.
En el municipio de Unión Juárez, este personaje que cuenta con una empresa constructora y que ha recibido los beneficios de obras públicas se ha visto paseándose fuera de los horarios de trabajo con vehículo oficial de Sedesol, por ello el sentir de inconformidad marcado de la población.
«No estamos de acuerdo con este tipo de personajes que únicamente utilizan los cargos para beneficiarse y chantajear a la gente. Se ostenta en algunas comunidades como el delegado en Chiapas de este importante programa que el gobierno federal ha destinado», expresó la señora María «N», quien en reiteradas ocasiones ha sido amenazada que le quitará el apoyo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *