Conectividad vial tuxtleca no para de modernizarse

Durante la inauguración de la pavimentación en la colonia La Condesa, el gobernador expresó su satisfacción con la implementación de estas obras que no solo mejoran la imagen urbana, sino que dan seguridad a los ciudadanos

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas en la colonia La Condesa, en Tuxtla Gutiérrez. Durante el evento, expresó su satisfacción por la implementación de estas obras, que no solo mejoran la imagen urbana, sino que también incrementan la movilidad y seguridad para los ciudadanos.

Escandón destacó que estas acciones representan justicia social y desarrollo para la capital chiapaneca, señalando que durante mucho tiempo las vialidades estuvieron en mal estado, pareciendo barrancos peligrosos tanto para peatones como para vehículos. «Era inhumano que la gente siguiera viviendo de esa manera», afirmó, subrayando la importancia de transformar estas calles para facilitar la comercialización y garantizar un tránsito seguro, rápido y bien iluminado.

El gobernador hizo un llamado a los residentes para que mantengan estas áreas limpias y en buen estado, considerando estas obras como un patrimonio público que debe preservarse para las futuras generaciones. También señaló que, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los recursos públicos se están destinando a obras esenciales para la comunidad. Destacó que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con su experiencia y formación, continuará impulsando el progreso en la región.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, informó que la pavimentación incluyó 459 metros lineales de vialidad, construcción de banquetas, guarniciones, sistemas de drenaje sanitario y pluvial, tomas de agua potable y la instalación de luminarias. Con una inversión de más de 8.5 millones de pesos, estas mejoras benefician a más de 400 mil habitantes de la zona.

Elvira Sánchez Méndez, representante de los vecinos de La Condesa, agradeció al gobernador Escandón por hacer realidad esta obra, subrayando su importancia para la movilidad y tranquilidad de las familias de la comunidad.

La pavimentación incluyó las calles Escorpión, entre la avenida El Rosal y la avenida Tapachula, así como la calle Villaflores y la avenida Magnolia, ahora libres de socavaciones y baches, reduciendo los riesgos en la circulación vehicular y peatonal.

El evento contó con la participación de autoridades estatales y residentes de La Condesa y áreas aledañas, quienes celebraron esta mejora en infraestructura vial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *