Inicio » Capital » Coneculta quiere ayudar a formarte como artista
Coneculta quiere ayudar a formarte como artista

Coneculta quiere ayudar a formarte como artista

Atendiendo los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), propone la creación de grupos musicales que puedan integrarse al ámbito laboral con propuestas artísticas de calidad.

Redacción

Atendiendo los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), propone la creación de grupos musicales para fomentar la cultura de paz, a través de las artes.
El Consejo promueve la capacitación de las y los jóvenes inscritos en este programa para la conformación de ensambles musicales de distintos géneros; el objetivo es que se capaciten profesionalmente para que al término de la beca puedan integrarse al ámbito laboral con propuestas artísticas de calidad.
La capacitación atenderá aspectos como: lectura musical, ensamble, perfeccionamiento artístico, transcripción y arreglo musical en diferentes modalidades según la convocatoria general y contempla la conformación de la Orquesta Filarmónica, Orquesta de Música Popular y Jazz, Ensamble de Marimba Tradicional, Ensamble Coral y Ensamble de Cámara.
De acuerdo con esta propuesta, las audiciones tienen la finalidad de identificar al aspirante en cada estilo de música para atender a sus necesidades de capacitación y ubicarlo en la vacante adecuada.
De este modo el becario mejorará la calidad artística musical y adquirirá suficiente preparación y experiencia para ofrecer una buena propuesta dentro del ámbito laboral. Estas audiciones se llevarán a cabo del 23 al 31 de mayo de este año.
Para mayor información podrán acudir al Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines en horario de oficina o mandar un correo electrónico a iniciacionartistica@conecultachiapas.gob.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*