Conejobus, servicio en decadencia

La disminución de unidades ha hecho del servicio de transporte público urbano de la capital, un martirio; los usuarios se quejan de su lentitud e ineficiencia

Claudio Navarrete / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n verdadero calvario viven los usuarios del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla (Situtsa) «Conejo bus», toda vez que ante la disminución de unidades el servicio se ha vuelto ineficiente y tardado.
Los afectados señalaron que tienen que esperar hasta más de 20 minutos a que llegue un camión para que, si bien les va, viajen como en un auténtico «auto sardina»
En la actualidad, únicamente operan cerca de 35 unidades de las 90 que se tenían presupuestadas para brindar el servicio con regularidad para las rutas 1 y 2 en la capital chiapaneca.
A simple vista puede observarse que los camiones han envejecido y se encuentran en abandono total por parte de las autoridades encargadas: sucias, sin clima y con asientos rotos, entre otras irregularidades.
«Urge que las autoridades correspondientes realicen el cambio del parque vehicular y agreguen más unidades, no es posible que para trasladarnos a nuestro trabajo tengamos que esperar entre 20 a 30 minutos», señaló Samuel Grajales, usuario constante de este transporte.
Cabe destacar que muchas de las unidades han sido objeto de vandalismo en diversas manifestaciones con el objetivo de presionar a las autoridades.
El servicio de Conejobus inició en el año de 2010 cuando fueron desaparecidas la ruta 1 y 2 en modalidad de colectivo.

DESTACADO
Muchas de las unidades han sido objeto de vandalismo en diversas manifestaciones con el objetivo de presionar a las autoridades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *