El Congreso de Chiapas y JCI firmaron una alianza estratégica para empoderar a jóvenes con programas de liderazgo, emprendimiento y participación, abriendo espacios reales de formación
AquíNoticias Staff
En el Congreso del Estado se abrió un nuevo capítulo para las juventudes.
El diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente del Congreso, y la diputada Getsemaní Moreno Martínez, titular de la Comisión de Participación Ciudadana, firmaron junto a Keisuke Shimoyamada de Junior Chamber International (JCI) un acuerdo estratégico para impulsar el liderazgo juvenil y el desarrollo comunitario en Chiapas.
La idea es clara: que las y los jóvenes tengan herramientas reales para crecer. Liderazgo, emprendimiento, oratoria, medio ambiente, igualdad de género, salud y educación son algunos de los ejes que se trabajarán con talleres, foros y programas de capacitación.
“Hemos abierto las puertas del Congreso a las juventudes. Queremos que expresen sus ideas, enriquezcan el debate público y sean parte activa de la construcción de un Chiapas más justo y participativo”, destacó Avendaño Bermúdez.
Con este acuerdo, el Parlamento chiapaneco no solo busca escuchar a los jóvenes, sino darles voz, formación y espacios reales de participación.