Inicio » México » Conoce a los candidatos del PRI, PRD y PAN para gobernar Michoacán
Conoce a los candidatos del PRI, PRD y PAN para gobernar Michoacán

Conoce a los candidatos del PRI, PRD y PAN para gobernar Michoacán

Los tres partidos políticos con mayor presencia en el país han definido a sus candidatos para buscar una de las gubernaturas más complejas del país: Michoacán.

Redacción

En Michoacán ya quedaron definidos los candidatos a la gubernatura de los tres partidos más importantes: José Ascención Orihuela Bárcenas, PRI; Silvano Aureoles Conejo, PRD; y Luisa María Calderón Hinojosa, PAN.
La contienda electoral se proyecta cerrada y de pronóstico reservado, en virtud de que será una elección de tercios en donde cualquiera de los aspirantes puede alzarse con la victoria el próximo 7 de junio.
Así, fueron declarados en sus respectivos partidos como candidatos los tres referidos políticos michoacanos, Orihuela, Aureoles y Calderón, quienes coincidieron en ofrecer un trabajo permanente para reducir la inseguridad y amplificar el desarrollo social.
A continuación te presentamos un breve perfil de estos tres políticos michoacanos:

  • José Ascención Orihuela Bárcenas

Nacido en Zitácuaro, Michoacán el 19 de marzo de 1952
Ingeniero Químico Farmacobiólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional, fue alcalde de su natal Zitácuaro, Diputado Local, Diputado Federal y Senador de la República.
Al recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI a la gubernatura, Orihuela ofreció la construcción de un gobierno democrático, ético, incluyente y cercano a la gente.
El candidato del PRI convocó a los michoacanos a “terminar las absurdas divisiones que han dejado a nuestro estado pobreza, endeudamiento, miedo e inseguridad”.
Pese a las dificultades, dijo, “estamos logrando que Michoacán salga adelante y deje atrás el encono, el debilitamiento de las instituciones y el deterioro de los valores de nuestra sociedad”, y subrayó que tienen la experiencia para conducir la modernización de Michoacán.

  • Luisa María Calderón Hinojosa

Nacida en la Ciudad de México el 23 de octubre de 1956
Psicóloga y política, hija de Carmen Hinojosa y Luis Calderón Vega cofundador del Partido Acción Nacional (México). Fue Diputada en la LIV Legislatura de 1988 a 1991 y Senadora de 2000 a 2006. Candidata por Acción Nacional y Nueva Alianza al gobierno de Michoacan, donde fue derrotada por el candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa.
La candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, manifestó que en el estado se están reagrupando las organizaciones criminales para tratar de recuperar el terreno que han perdido.
La hermana del expresidente Felipe Calderón confió en que proceso electoral en la entidad transcurrirá sin incidentes graves que pudiesen poner en riesgo el desarrollo de los comicios del 7 de junio de este año.
En entrevista, “Cocoa”, como le llaman sus allegados, admitió que las amenazas del crimen en contra de algunos políticos no han cesado totalmente, pero “son pocas con relación al pasado proceso electoral del 2011”, cuando también participó como candidata a la gubernatura.
Luisa María Calderón informó que como candidata ha recorrido diversas regiones del estado, incluyendo la zona más peligrosa, la llamada Tierra Caliente, que es el reducto del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

  • Silvano Aureoles Conejo

Nacido en Carácuaro, Michoacán el 23 de agosto de 1965
Es Ingeniero Agrónomo especialista en Bosques por la Universidad Autónoma Chapingo y Maestro en Ciencias para el Desarrollo Rural Regional por la misma universidad. Fundador del PRD del que ha sido consejero nacional. Ha sido diputado federal en la LVIII Legislatura, alcalde de Zitácuaro, senador en la LX y LXI Legislaturas. Candidato a gobernador en 2011.
Tras ser elegido como candidato del PRD a la gubernatura del estado, Silvano Aureoles, llamó a los michoacanos a la unidad en estos momentos de coyuntura, porque el estado reclama estar a la altura de las circunstancias.
En el Centro de Convenciones, el presidente de la mesa directiva del Congreso federal expresó que mediante la cohesión entre los perredistas se logrará recuperar la gubernatura en Michoacán.
Además, hizo notar que la vialidad del proyecto nacional PRD pasa por Michoacán, al tiempo que agradeció a la militancia perredista por otorgarle nuevamente un voto de confianza para aspirar a suceder a Salvador Jara Guerrero.
(Con información de El Financiero)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

1 × 3 =