El Proyecto Integral de Recuperación (PIR) impulsado por la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) ha ayudado a construir 77 nuevos hogares de familias en condiciones de marginación del municipio de Villaflores, víctimas de sismos del 2017
Lucero Natarén / Aquínoticias
El impulso del sector privado por obtener el distintivo de (ESR) Empresa Socialmente Responsable ha llevado a estas a seguir una serie de requisitos para participar. Existen compañías que poseen de compromiso con su entorno social y ambiental.
Ejemplo de ESR ha sido Cementos de México (Cemex), quienes por más de 15 años consecutivos han recibido el distintivito por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). La compañía cementera se ha propuesto trabajar para construir mejores comunidades.
En su impulso por la edificación y mejoramiento de la vivienda, además de la integración social y el cuidado del medio ambiente, la empresa cementera continúa impulsando el Proyecto Integral de Recuperación (PIR) desde el sur, pues se encuentra apoyando a al menos 139 familias entre Chiapas y Oaxaca, las cuales se vieron afectadas tras los sismos de 2017.
En la comunidad Villahermosa, del municipio de Villaflores, se encuentran alrededor de 200 familias quienes perdieron sus viviendas tras los sismos de años pasados y aún permanecen a la espera de ayuda.
En Chiapas, la empresa cementera ha entregado ya 77 hogares a las familias que participaron para la construcción, mientras que, en Oaxaca, los afectados ya cuentan con 62 nuevas viviendas.
Ciudadanos expresan que estas nuevas iniciativas han procurado fomentar mejores valores para con la sociedad, por lo que es importante remarcar el compromiso que las ESR tienen para con su entorno, sin dejar a un lado los poblados con menor acceso a la educación, la salud y la vivienda.