“Consultorio veterinario de pequeñas especies” en Tuxtla reabre sus puertas

A través de la recuperación de este sitio que tiene como objetivo atender de manera gratuita a perros y gatos rescatados, el alcalde Carlos Morales promueve el bienestar animal

Aquínoticias Staff

En Tuxtla Gutiérrez, el “Consultorio veterinario de pequeñas especies” del Parque para Mascotas Tuchtlán, el cual tiene como objetivo atender de manera gratuita a perros y gatos rescatados, ha reabierto sus puertas.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Morales Vázquez, a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud municipal y la regidora Marcela Castillo, será un centro de atención medica veterinaria de animales de compañía, en donde habrá campañas permanentes y gratuitas de vacunación antirrábica, acciones de esterilización, asesorías medicas caninas y felinas.

Esta acción tiene como precedente los trabajos iniciados por el ayuntamiento tuxtleco en el mes de noviembre de 2022, cuando se reformó la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, mismo que obliga a las autoridades federales, estatales y municipales a promover el establecimiento de clínicas veterinarias públicas.
En este contexto, esta iniciativa se une a los trabajos que en la administración han realizado desde hace 4 años, para que el municipio de Tuxtla cuente con un Reglamento de Protección y Bienestar de la Fauna Doméstica. Convirtiéndose en el primer municipio del estado en tener un reglamento municipal aprobado.

Según los datos presentados en la reinauguración, en lo que de la administración de Carlos Morales Vázquez, han realizado 23 campañas de esterilización con más de mil 400 cirugías de esterilización, evitando más de 10 mil posibles nacimientos en animales abandonados; además de 214 campañas de vacunación en 162 colonias con más de 13 mil 500 mascotas vacunadas.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *