Continúa abierta convocatoria para «Debate Politico 2015»

El titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, invitó a las y los jóvenes de Chiapas a participar

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]ontinúa abierta la convocatoria a participar en el «Debate Político 2015», hasta el 15 de septiembre del presente año; evento que se realiza en una suma de esfuerzos entre la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación (SE).
José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, resaltó la importancia que tiene el trabajar con el sector juvenil, en temas prioritarios para la vida pública de nuestro país, al tiempo de agradecer a las demás instituciones participantes, por sumarse a este esfuerzo para fomentar la participación y expresión responsable de las y los jóvenes chiapanecos.
Podrán participar jóvenes de 12 y 29 años, en cuatro categorías: A de 12 a 15 años; B de 16 a 18 años; C de 19 a 24 años y categoría D de 25 a 29 años, con una bolsa de premiación para el primer lugar de 5 mil pesos; segundo lugar 3 mil pesos y tercer lugar 2 mil pesos. En cada categoría representarán a la entidad en la etapa nacional.
Se realizarán eliminatorias distritales que se llevarán a cabo aleatoriamente del 20 de septiembre al 16 de octubre en cada una de las doce juntas distritales.
Por último, exhortó a las y los jóvenes chiapanecos a que participen en esta edición del «Debate Político 2015»; espacio de expresión diseñado para ellos.
Los jóvenes interesados podrán integrar el expediente de inscripción en www.debatepolítico.gob.mx y consultar las bases en www.imjuventud.gob.mx.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *