Continúa el PRD Chiapas impulsando la capacitacin de sus estructuras

Señala César Espinosa que en ningún sentido el PRD Chiapas se quedará atrás

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] la par de las múltiples actividades que realiza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas para reposicionar al partido en la entidad y lograr que sus gobiernos y representantes, alcen la voz por las causas más apremiantes de la ciudadanía, continúa impulsando la capacitación de sus estructuras electorales.
En esta ocasión los coordinadores distritales y coordinadores municipales de la Estructura Electoral, así como representantes distritales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y los representantes ante las juntas locales del Instituto Estatal y Participación Ciudadana (IEPC), recibieron de manera simultánea en diversas regiones del estado, el Taller de Capacitación para representantes generales (RG) y representantes de casilla (RC).
Al respecto, el presidente del PRD Chiapas, César Espinosa Morales señaló que «Ahora la sociedad y los partidos políticos no sólo reclaman elecciones transparentes, sino equitativas y confiables en contextos de alta competencia por el poder. Ante ello, la profesionalización de elecciones resulta primordial para cumplir este nuevo mandato de la sociedad del siglo XXI».
En este mismo sentido añadió que ante la práctica electoral actual y la complejidad de la administración electoral y los ritmos acelerados de cambio, resultan una necesidad permanente el fortalecimiento y renovación de los órganos electorales.
«La transformación de las condiciones de la competencia político-electoral, la innovación tecnológica, la correlación de fuerzas políticas, junto con los cambios introducidos por los procesos de globalización en los sistemas y regímenes políticos, nos obligan a buscar la mejora continua, en el PRD lo sabemos muy bien y no vamos a quedarnos atrás» explicó el líder estatal del Sol Azteca.
Cabe señalar que quienes recibieron la capacitación serán los encargados de replicar la información en los diferentes niveles de las estructuras de sus municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *