Buscan a jvenes con ganas de participar en la politica y trabajar por Chiapas

El Parlamento Juvenil de México por Chiapas lanzó la convocatoria para elegir a integrantes del Comité Estatal

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l Parlamento Juvenil de México por Chiapas, encabezado por la presidenta estatal María del Mar Natarén Moscoso, lanzó a partir de este viernes la convocatoria para elegir a tres integrantes que faltan por integrarse al Comité Estatal.
Al acudir en una visita de cortesía al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, dieron parte al secretario Ejecutivo Ricardo Araujo Salazar del proceso democrático en el que podrán participar todos los jóvenes interesados.
En entrevista, Natarén Moscoso aseguró que la convocatoria se cerrará el 29 de abril, a las 12 de la noche, y las elecciones serán del 5 al 7 de mayo próximo, mediante entrevistas personalizadas.
Hasta el momento el Comité Estatal del Parlamento Juvenil de México por Chiapas está integrado además de la presidencia por José Antonio Velázquez Ruiz, secretario de Vinculación, y por Alberto Juárez Mazariegos, secretario de Organización.
Las elecciones a la que convocan son para elegir a quienes habrán de ocupar los puestos de Organización Parlamentaria, Documentación y de Planeación.
Reveló que por la red social de Facebook se informaron de la convocatoria nacional del Parlamento, encabezado a nivel nacional por Jonathan Bárcenas, a efecto de integrar los comités estatales. Ahí tuvo ella que participar mediante un video donde expuso situaciones que se viven en Chiapas y sus puntos de vista para poder atenderlas.
Posteriormente, tuvo una entrevista por teléfono con el presidente nacional, a efecto de poder ser seleccionada, lo que finalmente fue aprobado por el Parlamento Juvenil.
María del Mar Natarén Moscoso, quien ha sido diputada por un día, integrante del Parlamento Juvenil Chiapas 2014, aseguró que para participar en esta elección estatal no se requiere de perfil determinado, sino solo con que los jóvenes presenten sus documentos personales y un curriculum. Tampoco tienen que presentar algún tema desarrollado.
El Senado de la República hará la lista de preseleccionados, de la cual se hará elección de los tres integrantes faltantes durante el periodo de las entrevistas.
Mario Alberto Juárez, secretario estatal de organización puntualizó que el Parlamento Juvenil de México por Chiapas busca integrar a jóvenes con expectativas de participar en la política y trabajar por el desarrollo de Chiapas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *