Coordinan trabajo emergente contra violencia de genero

El gobernador Rutilio Escandón encabezó una reunión de trabajo para coordinar estrategias que garanticen la integridad, seguridad y la vida de las mujeres y niñas de la entidad.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Rutilio Escandón destacó la importancia de trabajar de manera urgente, en un solo frente, para poner fin a los abusos contra las mujeres y las niñas de Chiapas, pues la violencia de género es una realidad que se debe afrontar con firmeza y responsabilidad.
Al encabezar la reunión de trabajo para implementar acciones emergentes que garanticen la integridad, seguridad y la vida de las mujeres y niñas, el mandatario dejó en claro que en Chiapas hay cero tolerancia a este tipo de violencia, por lo que no se permitirá que ninguna persona violente los derechos humanos de las chiapanecas ni que en los municipios se siga impulsando la desigualdad y la discriminación.
En ese tenor, Escandón Cadenas enfatizó la necesidad de que se fortalezca la cultura de la denuncia, para que las autoridades sigan aplicando la ley, sin distinción alguna, a fin de que ningún delito quede impune, sobre todo los de violencia de género. Asimismo, precisó que se ha hecho justicia en las denuncias que se han recibido, pues los agresores se encuentran en la cárcel.
Acompañado de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, el gobernador señaló que en aunque Chiapas cuenta con una Ley para prevenir la violencia de género, ésta no se ha acatado en la práctica, por lo que, aseguró, esta administración la hará efectiva con la aplicación de sanciones contra quienes no la respeten.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la implementación de acciones que garanticen la integridad, seguridad, y el respeto a los derechos humanos, es para que las mujeres y hombres estén en igualdad de circunstancias, y que ambos tengan una relación de respeto desde la familia.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género indicó que en México seis de cada 10 mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas en ámbitos donde deberían gozar de protección, y que más de nueve mujeres, incluyendo niñas, son asesinadas diariamente, cifras que dan muestra de la violencia estructural tan enraizada en el tejido social.
Finalmente, puntualizó que es importante el trabajo coordinado de todas y todos los servidores públicos desde quienes integran el Consejo Estatal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia hasta los Ayuntamientos, pues este tema es de máxima prioridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *