Coparmex se queja de un gobierno indiferente ante conflicto magisterial

Empresarios chiapanecos presentaron ante el Juez de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado una demanda por la falta de soluciones y la aplicación de la ley por parte de la autoridad federal, estatal y municipal, informó Enoch Gutiérrez Cruz, presidente del organismo en Chiapas

Ainer González

[dropcap]E[/dropcap]mpresarios chiapanecos demandaron ante la justicia federal al Gobernador del Estado, Manuel Velasco y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por omisiones ante el conflicto magisterial que se vive contra de la reforma educativa y que consideran les perjudica gravemente a ellos por lo que asimismo estiman se debe aplicar el estado de derecho
Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, presentó ante el Juez de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado, una demanda por la falta de solución ante el los conflictos que se han desplegado por la entidad.
Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Coparmex en Chiapas, señaló que ante el Juez de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado, presentaron una demanda de amparo por los actos y las omisiones de la autoridad federal, estatal y municipal, luego de la falta de solución ante un conflicto que ha puesto en una de las peores situaciones para los ciudadanos.
Gutiérrez Cruz comentó que los chiapanecos viven en una incapacidad del estado en todos sus niveles para aplicar la ley.
Expuso que los empresarios y toda la cadena económica del estado viven en momentos de desesperación e impotencia ante la ausencia de la autoridad para garantizar la normalización de la vida cotidiana en el estado.
El presidente subrayó que las empresas padecen de numerosas pérdidas económicas y como consecuencia la pérdida de plazas de trabajo, por lo que 15 mil empleos se encuentran en riesgo por tal situación.
«Como saben, los comerciantes del Centro Histórico han tenido que declararse en quiebra y cerrar definitivamente», dijo.
Gutiérrez Cruz agregó que el sector turístico, ha sido afectado por esta situación en un 80 por ciento, debido a que se cancelaron congresos y eventos.
«Los hoteleros han declarado prácticamente perdido este periodo vacacional de verano por la baja ocupación y ya analizan el posible cierre de estas, lo cual sería por demás lamentable por las consecuencias que esto traería», completó.
Por lo anterior, declaró que exigen respuestas claras, resultados palpables por el bien de los ciudadanos chiapanecos que no soportan esta situación de daños permanentes.

(Con información de muralchiapas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *