El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que cuando se implemente fase dos, se procederá a otras medidas, como el suspender eventos masivos y el cierre de centros de esparcimiento
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Este martes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel nacional, Hugo López-Gatell, confirmó 367 casos positivos de Covid-19 en México, así como cuatro decesos. Además, declaró formalmente que el país entró en la Fase 2.
Sin embargo, el secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que en la entidad aún se está en fase uno.
Cuando se implemente la fase dos, se procederá a suspender eventos masivos, el saludo de mano, cierre de centros de esparcimiento, plazas, parques, teatros, el ZooMAT y museos.
Aunque no se contempla el cierre de Hospitales, Bomberos, Mercados, Centros de Abasto de Alimentos o servicios de Seguridad Pública o Protección Civil.
En tanto, la Secretaría de Salud ha comenzado con nuevas acciones para hacerle frente a esta pandemia, una de ellas, es comenzar a impartir información de casa en casa y dar recomendaciones a automovilistas que circulan en los diferentes cruceros de la ciudad capital acerca de las recomendaciones que la población debe seguir.
Aunque en Chiapas, únicamente se tienen registro de dos casos confirmados por Covid-19, estas acciones, aseguró el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, servirán para evitar la propagación de la enfermedad.
«Nuestra meta van a ser 471 conjuntos habitacionales, nueve mil 400 manzanas, 188 mil casas y vamos a proteger 940 mil habitantes aquí en la ciudad, la fuerza de tarea, son 125 personas, 375 manzanas, siete mil 500 viviendas, protegiendo a 37 mil habitantes, en todo los municipios se empezó el trabajo a la par», dijo Cruz Castellanos.
Cabe mencionar que dentro del informe federal, con estas nuevas acciones, además del plan de atención médica, va actuar la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa, con el Plan Marina, y con el plan DN III.