Correccin de Reforma Educativa, no derogacin: AMLO

El líder de Morena consideró que la petición de anular la ley educativa hecha por la CNTE significaría la claudicación del gobierno, por lo que para mantener la estabilidad –dijo- es necesario hacer un consenso social para corregir el estatuto

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo más conveniente es la revisión de la Reforma Educativa, no su derogación, como exige la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
«Hay que revisarla, no se puede derogar, sería la claudicación del Gobierno. Y el Gobierno tiene que aceptar que se equivocó al no consultar a padres de familia y maestros cuando se aplicó el paquete de leyes de la Reforma Educativa», aseguró este día López Obrador en entrevista con Radio Fórmula.
El ex Jefe de Gobierno capitalino consideró que la derogación de la Reforma Educativa significaría «la claudicación del Gobierno, y eso no nos conviene a nadie. Tiene que haber autoridad, pero también estabilidad y paz social».
«Que se haga lo que no se hizo, que se llame a los padres, a los maestros, a especialistas, y que la Reforma esté corregida a más tardar el 1 de septiembre (periodo extraordinario)».
López Obrador reiteró que «la Reforma no contempla mejorar la calidad de la enseñanza, ni incluye alimentación en las escuelas, becas para los alumnos de escasos recursos, y que el modelo de la Evaluación Docente es autoritario, «no es para corregir ni dar la oportunidad al maestro para que haya un trazo y que pueda mejorar».
Asimismo, refirió que ahora que el Gobierno federal «cedió un poco» es necesaria la liberación de los líderes magisteriales detenidos a quienes, aseguró, se les fabricaron delitos, «y lo sabe el Secretario de Educación, el de Gobernación y Peña Nieto. No merecen eso los maestros».
«¿Cómo va a haber un diálogo y dar solución al conflicto si está de por medio ese agravio? También [es necesario] que se dé a conocer la información de los asesinatos de Nochixtlán».
Con respecto a una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador dijo que la posibilidad existe sólo el Sol Azteca se deslinda de «los partidos de la mafia del poder y del Gobierno».
También aclaró que la información sobre la construcción del segundo piso del Periférico, que comenzó a durante la Administración de López Obrador, se encuentra en el sitio web FIMEVIC.
El ex candidato presidencial aseguró que aproximadamente en dos semanas presentará su declaración patrimonial y aprovechó para narrar su experiencia con el beisbolista David Ortíz, «Big Papi», luego de las críticas que generó la foto en la que aparece con su hijo y la estrella de los Red Sox de Boston.
«Fui invitado [a ese evento], y lo que gasto es porque trabajo. No tengo nada que esconder», concluyó.

(Con información de SinEmbargoMX)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *