El proceso de promoción directiva en Educación Media Superior garantiza certeza y transparencia, reconociendo el esfuerzo de maestras y maestros que asumen el reto de dirigir preparatorias chiapanecas
AquíNoticias Staff
Este jueves, la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Chiapas (COSICAMM) dio un paso importante: entregar las asignaciones a las y los docentes que se evaluaron para ocupar cargos directivos en preparatorias del estado.
Se trata de un proceso de promoción que abre la puerta a maestras y maestros de base para dirigir durante cuatro años distintas instituciones de Educación Media Superior, cumpliendo con los lineamientos normativos y, sobre todo, con la transparencia que la educación merece.
En el acto oficial estuvieron presentes Alejandro Ramírez Gordillo, coordinador estatal de COSICAMM; José Adrián Brindis Bautista, director de Educación Media; Edi Darinel López Zacarías, jefe del Departamento de Prepas; así como la representante del SNTE, Sara Clemente Cueto, y autoridades jurídicas de la Secretaría de Educación.
“Estamos cumpliendo y atestiguando este proceso que privilegia la transparencia”, señaló Brindis Bautista, mientras que López Zacarías agradeció el compromiso de quienes asumieron las nuevas responsabilidades: “Se suman a fortalecer la labor emprendida desde nuestras preparatorias”.
Entre las escuelas con cambios directivos se encuentran prepas de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Las Rosas, Pujiltic, Motozintla, Villa Comaltitlán y Huixtla, lo que abre una nueva etapa de liderazgo académico en Chiapas.