Crearan otro sindicato de Salud, advierten

Derivado de las irregularidades en la elección del nuevo dirigente sindical de la Sección 50, buscarán anular el proceso

Bernardino Toscano
[dropcap]I[/dropcap]ntimidación, compra de votos, manipulación, rasuramiento del padrón y boletas sobrantes fue la constante en la elección en la renovación de la dirigencia sindical de los trabajadores de salud de la Sección 50, en donde resultó ganadora la planilla apoyada por el Secretario de Salud, Eugenio Ruiz, en cabezada por José Luis Díaz Selvas, motivos por los cuales será impugnada ante los medios legales, advirtió el representante de la planilla blanca, una de las tres que contendieron, José Raúl Callejas Lacorti.
En entrevista para este medio, dijo que aunque los resultados no les favorecieron a la planilla blanca, se inconformarían ante las comisiones pertinentes, porque no se llevó a cabo una elección limpia, transparente, y si no les hacen caso podrían formar otro sindicato, porque la mayoría ya no está dispuesto a aguantar tres años más bajo la dirigencia de Díaz Selvas, que más defiende los intereses del patrón que de la parte trabajadora.
Calleja Lacorti dijo que cuentan con las pruebas necesarias y suficientes para pedir la anulación y reposición del proceso de elección, «si la elección se hubiera llevado acabo limpiamente, ahorita estuviéramos reconociendo los resultados y sumándonos a los trabajos del nuevo dirigente, pero no fue así».
Desde inicios se vició la elección, en la primera observación la dirigencia nacional rasuró el padrón, dejando fuera del proceso a cientos de trabajadores que por el simple hecho se trabajar en la secretaría cuentan con derechos para votar, sin embargo no pudieron.
En consecuencia también se omitieron deliberadamente exhibir los padrones en los lugares donde se instalaron las casillas para votar, lo que motivó que muchos sindicalizados pudieran ejercer su voto, porque en la mayoría de los casos, cuando llegaron a la casilla, su nombre no apareció en la lista de votantes, y eso se dio en detrimento de los que simpatizaban con la planilla que no fue la verde, denunció.
En otros casos, algunos fueron intimidados o manipulados para que votaran por la planilla verde de Díaz Selva, en otros se ofreció el pago de mil y hasta 2 mil pesos para que votaran por la planilla verde, lo cual es motivo para anular la votación, sostuvo.
De acuerdo a un boletín oficial, la planilla verde obtuvo unos 4 mil votos, mientras que la roja arriba de 2 mil 500 y la blanca unos 2 mil 200.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Un comentario

  1. Se pasan entonces…. a mi no me pagaron JEJEJE con quien hay que tramitar el cobro, avisenme si saben algo… Mejor que quien hace estas aseveraciones informe el manejo de los recursos de los fondos del fondo de Ahorro de los trabajadores del Sindicato de Salud, y la manera como se integran y devengan los beneficios en pro de los Ahorradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *