Desde el 2 de agosto de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores mejoró la flexibilidad en sus créditos, permitiendo el mayor control en el financiamiento
Aquínoticias Staff
Desde el 2 de agosto de 2024, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó una serie de flexibilizaciones en sus créditos hipotecarios, permitiendo a los trabajadores mayor control sobre su financiamiento. Ahora, podrán decidir si usan el monto total o parcial de su crédito y elegir el plazo de pago, que puede variar de 1 a 30 años, ya sea para la compra, construcción de vivienda o el pago de un crédito bancario.
En una conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó los avances de la institución en la oferta de créditos con tasas más bajas y esquemas inclusivos. «El Infonavit se ha convertido en la mejor opción para crédito, no hay en el sistema financiero mexicano ningún crédito más barato. Estamos muy contentos de ser vistos como una palanca de desarrollo social, garantizando financiamiento en las mejores condiciones posibles», afirmó.
Entre las novedades, las mensualidades para los trabajadores que ganen un salario mínimo no excederán el 20% de su salario. Además, esta flexibilización ofrece beneficios como:
- Pago acelerado del crédito: Posibilidad de liquidar el crédito en un plazo más corto.
- Mensualidades accesibles: Reducción del monto de las cuotas mensuales.
- Planificación económica: Mayor facilidad para planear la economía familiar.
Los derechohabientes pueden conocer las condiciones específicas de su crédito, incluyendo monto, plazo y tasa de interés, a través del portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde también podrán precalificarse. Todos los trámites son gratuitos.