Creo en una lucha magisterial en paz y respeto: Emilio Salazar

El diputado federal se dijo a favor de los derechos de los maestros pero sin que la búsqueda de hacerlos valer afecte a la ciudadanía

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]eseo que como hermanos lleguemos a una pronta solución, que prevalezca el diálogo y que no se afecte a la ciudadanía; compartió en su permanente diálogo con la ciudadanía en su cuenta de redes sociales, el diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías.
Manifestó que muchas preguntas surgen en torno al movimiento magisterial, que si ¿me solidarizo con los derechos de los maestros? si, ¿respeto sus conquistas laborales? si, que si estoy de acuerdo en que tapen calles y carreteras, no; que agredan a sus contrarios, tampoco.
El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, en la cual retoman actividades el 25 de mayo próximo, dijo que también lo cuestionan que si está en contra de que los maestros se manifiestan, no; que si quiero que respeten la ley, si; deseo de todo corazón que haya diálogo y conciliación. También que si quiero una solución pacífica y pronta, si. Que si el problema es federal, si. Que si la respuesta la tienen aquí en el estado, no. ¿Y la federación? Quizá si.
Además, agregó Salazar Farías, también me preguntan que si soy chiapaneco de siempre, claro que si; que si soy chiapaneco de ocurrencia o fin de semana, por supuesto que no.
Lo que sí estoy totalmente convencido, remarcó el diputado Salazar, es que todos merecemos paz y respeto; si entendemos y asumimos esos dos conceptos «creo que será un buen comienzo para el entendimiento; si tenemos una reconciliación genuina entre ciudadanía-maestros-gobierno, el único que va a ganar en esto es Chiapas».
Finalmente, el parlamentario federal, dijo que si logramos eso en un futuro próximo, Chiapas se permitirá tener una nueva historia, algo que marcará un hito, un cambio radical de cómo hacer política y como gobernar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *