Actualmente 42 pacientes permanecen hospitalizados en diferentes nosocomios de la entidad, 14 de ellos se encuentran graves y cuatro más muy grave
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
El delegado de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, explicó que, el pasado viernes, el total de migrantes lesionados en el accidente del pasado 09 de diciembre, y que recibían atención en dicho centro médico, finalmente fueron dados de alta.
Se trataba de 34 personas, quienes resultaron con lesiones menores y que de manera inmediata fueron atendidos en las instalaciones de la 5ª norte poniente, mientras que cuatro personas más, que desde el primer momento habrían sido llevados a dicho centro, fueron trasladados a otros hospitales, debido a lesiones mayores.
«Nunca antes había habido un incidente de tal magnitud de muertos, es equivalente a un avionazo, es equivalente a sucesos que han marcado por desgracia al estado y la verdad es que hubo respuesta, ningún migrante se quedó sin atención médica», señaló Alvarado Nazar.
Reconocen cuerpos
Este lunes 20 de diciembre fueron entregados los cuerpos de Juniel Mordan de 23 años y Juan Alberto Soto Castillo de 44 años, de origen Dominicano; dos de los 56 migrantes que perdieron la vida en el accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.
Ángela Ortiz Baez, prima de ambos, fue quien reconoció los cuerpos que se encontraban en Tuxtla Gutiérrez y en Tonalá.
Mientras que, este fin de semana, fueron repatriados cuatro cuerpos de origen guatemalteco que fueron reclamados por sus familias.
Del total de 114 personas procedentes de Centroamérica que ingresaron a unidades hospitalarias del sector salud de Chiapas, 65 han logrado su recuperación, mientras que 42 permanecen recibiendo atención médica y siete perdieron la vida.
De los 42 pacientes que permanecen hospitalizados, el estado de salud de 14 de ellos es grave, mientras que, de cuatro, el pronóstico es muy grave.