¿Cual es la reaccin de la gente por la legalizacin de la marihuana medicinal?

El uso terapéutico de la cannabis hace pensar que la liberación total del producto está cerca

Daniel Torre/Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l pasado miércoles 28 de abril, el Congreso dio luz verde al uso de la marihuana con fines terapéuticos, de inmediato las reacciones de los consumidores comenzaron a emerger.
Juan Carlos tiene 21 años, es estudiante de Derecho y confiesa que desde los 17 consume esta hierba. «Por curiosidad fumé la primera vez, y las demás fueron por gusto de estar bien puesto».
Declaró que con el paso del tiempo y gracias a la influencia de la música y las artes pudo darle uso para diferentes actividades aparte de solamente «pasar el rato» puesto que reconoce «es muy inspiradora».
Respecto a la legalización para uso medicinal afirmó: «Ya se estaban tardando, ¿a cuántas personas no ayuda?», no obstante considera que por ahora la sociedad mexicana no está preparada para aceptar una legalización de tipo recreativo y «en Chiapas menos», ya que aún prevalecen mitos y tabúes sobre sus efectos.
Asimismo, en tal escenario, consideró que debe tomarse en cuenta cuál será la reacción de la delincuencia organizada.
Mario es estudiante de Música y fuma desde hace tiempo, reconoce que «la banda» está encantada con la acreditación por uso medicinal. Consideró que no sería una buena opción legalizarla en la proximidad para su uso recreativo ya que primero tiene que haber un proceso de sensibilización e información para la gente.
«Ya ves que ahora para el uso medicinal tuvo que haber una reforma del sector salud, entonces para el recreativo creo que en todo el sistema gubernamental tendría que haber cambios súper drásticos», señala.
Mau es estudiante de Comunicación y tiene 23 años, declaró que fuma desde los 17 años y se pronunció feliz ante la legalización de la marihuana para su uso medicinal. Expuso que no sólo tiene que ser juzgada por el uso de satisfacción sino que considera hay mucha cultura detrás de la esta planta.
Khaled García Asad es un dreamer chiapaneco, reside hace más de 12 años en Las Vegas, Nevada, el cual es el séptimo estado de los Estados Unidos en legitimar el uso de la «mota» para usos recreativos. Acorde al posible incremento en el consumo de la marihuana comentó: «la neta las estadísticas dicen que no, pero cada vez más compañeros fuman». Considera que la única diferencia es que lo hacen con mayor libertad. Él no fuma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *