La Fiscalía mantiene activas las búsquedas y llama a la ciudadanía a colaborar para localizar a los hombres reportados como desaparecidos en Tapachula y Amatenango de la Frontera
AquíNoticias Staff
En menos de siete días, cuatro hombres han sido reportados como desaparecidos en distintos municipios de Chiapas, de acuerdo con los registros más recientes del Programa de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los casos, ocurridos entre el 6 y el 13 de octubre, involucran a un profesionista chiapaneco, un joven hondureño, un ciudadano cubano y un adulto mayor originario de Tapachula.
El primero de los reportes corresponde a Elioenai de León Pérez, de 48 años, profesionista originario de Amatenango de la Frontera, quien fue visto por última vez el 6 de octubre de 2025, alrededor de las 22:00 horas, cuando viajaba en una minivan Chevrolet color gris con rumbo al ejido Potrerillo. De León Pérez mide 1.65 metros, es de complexión robusta, tez morena clara y cabello corto negro; al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris y tenis blancos.
En Tapachula, se reportó la desaparición de Jeferon Jair Martínez Rodas, un adolescente hondureño de 16 años, quien fue visto por última vez el 10 de octubre, aproximadamente a las 17:00 horas, en su domicilio de la Segunda Sección Cebadilla. Mide 1.60 metros, es de complexión mediana y presenta cicatrices en el antebrazo derecho y la pierna izquierda. Vestía playera polo roja, short negro, sandalias verdes y un arete amarillo.
Ese mismo día, también en Tapachula, fue visto por última vez Reynier Peña Corrales, de 31 años, originario de Cuba, cerca de las 09:50 horas en la colonia Los Naranjos. De tez blanca y 1.76 metros de estatura, Peña Corrales porta tatuajes visibles: un hombre fumando en el pecho, Harley Quinn y Joker en el antebrazo izquierdo, y la Santa Muerte desde el codo hasta la muñeca. Vestía playera gris oscuro tipo sport, pantalón color café claro, tenis grises con detalles azules y rojos, y gorra negra.
El caso más reciente es el de Lauro Sánchez Vázquez, de 59 años, reportado como desaparecido el 13 de octubre alrededor de las 16:30 horas en la colonia Centro de Tapachula. De complexión delgada, tez morena clara y cabello escaso, mide 1.60 metros y presenta una cicatriz en el antebrazo izquierdo, además de dientes de platino. Vestía playera negra, pantalón de mezclilla y zapatos del mismo color.
Las denuncias fueron interpuestas por familiares ante las autoridades ministeriales, quienes mantienen activos los protocolos de búsqueda e investigación para localizar a las personas reportadas.
La Fiscalía de Personas Desaparecidas exhortó a la población a proporcionar cualquier información que contribuya a su localización.
Los reportes pueden hacerse al teléfono (961) 618-74-11, extensión 12320, o directamente en las sedes regionales de la FGE.
Las familias continúan difundiendo las fichas de búsqueda a través de redes sociales, apelando a la solidaridad ciudadana y confiando en que las labores institucionales permitan reunirlos pronto con sus seres queridos.