Cuida tu panza del calor: no comas en la calle

Alertan que las altas temperaturas ocasionan que muchos alimentos se descompongan rápidamente y provoquen una serie de enfermedades gastrointestinales en niñas, niños, personas mayores y quienes consumen alimentos fuera de casa

Aquínoticias Staff

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar enfermedades diarreicas agudas (EDAS), las cuales se incrementan con las altas temperaturas que imperan en el estado.

El jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología del Isstech, Luis de Jesús Zamudio Peña, alerta que las altas temperaturas ocasionan que muchos alimentos se descompongan rápidamente y provoquen una serie de enfermedades gastrointestinales en niñas, niños, personas mayores y quienes consumen alimentos fuera de casa.

Zamudio Peña explicó que “Con las altas temperaturas lo mejor es evitar consumir alimentos de la calle, ya que éstos se descomponen con facilidad ocasionando que la ciudadanía y sobre todo los menores de edad se enfermen”.

Recalcó que otro origen de este problema es el consumo de agua no potable o tratada con seguridad, por lo que exhortó a la población a tomar medidas pertinentes en estos temas.

Por ello, hizo cinco recomendaciones para evitar dichas enfermedades: Usar agua purificada, hervida o clorada, lavar y tallar con agua y jabón las verduras y frutas; lavarse las manos con agua y jabón antes de consumir alimentos, consumir alimentos seguros, de preferencia hechos en casa, no auto-medicarse y consultar de manera inmediata al médico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *