Acala, Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza se unen a la nueva era; el candidato a gobernador anunció la construcción de Casas de Estancia Infantil del Bienestar» para impulsar el desarrollo artístico de los niños
Aquínoticias Staff
El candidato al gobierno de Chiapas por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Chiapas», Eduardo Ramírez Aguilar, realizó una serie de visitas a los municipios de Acala, Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza como parte de su campaña electoral.
En Venustiano Carranza, Ramírez Aguilar rindió homenaje a su amigo Juan Pablo Montes de Oca y su familia, comprometiéndose a trabajar por la paz y la unidad en este municipio y en todo Chiapas. Desde esta tierra reconocida por su legado marimbístico, anunció un proyecto inspirado en las «Casas de Estancia Infantil del Bienestar» de la Ciudad de México, destinado a impulsar el desarrollo artístico de los niños y fomentar la paz y la unidad a través de la música.
En Nicolás Ruiz, compartió su visión de un Chiapas con más seguridad y progreso, comprometiéndose a revestir tramos carreteros importantes, ampliar los servicios hospitalarios y generar más apoyos al campo. Manifestó su intención de dialogar con diversas instancias, incluidos los presidentes municipales y los comisariados, para garantizar la paz y la seguridad en los hogares chiapanecos.
En Acala, anunció que este municipio se incorporará a un plan de reforestación ambicioso, con el objetivo de recuperar 150 mil hectáreas en tres años y generar programas de empleo temporal para beneficiar a los habitantes locales. También destacó el programa «Mujer Transformadora», destinado a reconocer y apoyar a las mujeres trabajadoras que son pilares fundamentales en sus hogares.
Acompañando al candidato en su recorrido estuvieron Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta estatal de Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.