Por instrucción del director general del Instituto, Zoé Robledo, el IMSS Chiapas, a través de IMSS-BIENESTAR se enviaron dos Unidades Médicas Móviles que se ubicaron en el estacionamiento de las oficinas del DIF de Pichucalco y en la colonia Napaná
Aquínoticias Staff
Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas brinda atención médica a la población de la región Norte del estado que resultó afectada por las inundaciones que provocó la tormenta tropical Karl.
Por instrucción del director general del Instituto, Zoé Robledo, el IMSS Chiapas, a través de IMSS-BIENESTAR envió dos Unidades Médicas Móviles que se ubicaron en el estacionamiento de las oficinas del DIF de Pichucalco y en la colonia Napaná.
Cada Unidad Médica Móvil cuenta con dos consultorios para brindar servicios de medicina preventiva, atención de Enfermería, consulta de Medicina Familiar, vacunación universal, atención a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y atenciones obstétricas.
El doctor, Saúl Madrid Tovilla, coordinador de IMSS-BIENESTAR en Chiapas, informó que con estas Unidades Médicas se proporciona atención de urgencias epidemiológicas ante la ocurrencia de contigencias y desastres naturales, como el paso de la tormenta tropical karl.
Informó que la noche del lunes arribó al municipio de Pichucalco el personal de salud en las dos Unidades Médicas Móviles y desde las primeras horas de este martes inició con la atención dirigida a la población en general, ya que la instrucción del director general del IMSS es garantizar los servicios de salud a todo el pueblo chiapaneco, en especial a aquellos que más lo necesitan.
El doctor Saúl Madrid dijo que esta intervención de salud también ha sido posible por la coordinación de autoridades, entre ellas del Ayuntamiento de Pichucalco, quienes a través de sus redes sociales oficiales agradecieron al director general del Seguro Social el apoyo a la comunidad de la región Norte.
El IMSS y el Ayuntamiento realizan perifoneo para que más personas de Pichucalco acudan a las Unidades Médicas Móviles, que estarán al menos una semana en la zona apoyando a quienes más lo necesitan.
Los 10 Hospitales Rurales de IMSS-BIENESTAR en Chiapas están disponibles para recibir a pacientes referidos de la zona Norte, con énfasis a mujeres embarazadas y menores de edad.