«Dar prioridad a las mujeres no es una opcin, es una necesidad»: Gleason

El senador aseguró que sólo con resultados en favor de la economía, la salud, y la defensa de sus derechos y los de sus hijos, se garantizan la seguridad de las madres y su acceso a una mejor calidad de vida

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l senador Roberto Albores Gleason aseguró que con los resultados en favor de la economía, la salud, y la defensa de sus derechos y los de sus hijos, se garantiza la seguridad de las madres y su acceso a una mejor calidad de vida.
Al reconocer la entrega de las madres chiapanecas, Albores sostuvo que las mujeres son el pilar y lo más valioso, «tenemos una exigencia que cumplir: trabajar por los derechos de las mujeres y por la igualdad. Dar prioridad a las mujeres no es una opción, es una necesidad», consideró.
Albores Gleason informó que, muestra del compromiso de los gobiernos federal y del estado, más de 300 mil mujeres son apoyadas con el programa Seguro de vida para jefas de familia y más de 40 mil beneficiarias del programa Bienestar de corazón a corazón.
Más de 48 mil mujeres han sido atendidas con métodos de planificación familiar, más de 11mil 800 con mastografrias y más de 2 millones de beneficiarias de consultas prenatales, precisó.
Asimismo sostuvo que muestra del compromiso con el desarrollo de sus hijos, se han servido más de 550 millones de desayunos escolares y más de 1 millón de apoyos alimentarios.
«Son resultados concretos en los que hemos sumado esfuerzos desde el Senado de la República para cumplirle a las mamás», puntualizó Albores.
En este sentido afirmó que hoy, como cada Día de la Madre, se debe celebrar el valor y ahínco de las madres chiapanecas trabajando a favor de su tranquilidad y su desarrollo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *