David Korenfeld presenta su renuncia a Peña Nieto

El Presidente de la República analizará si acepta o no la renuncia del director general de la Conagua, quien fue acusado de utilizar, con fines personales, un helicóptero de la dependencia que dirige

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante la mañana de este miércoles, se informó que el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, quien analiza si la acepta o no.
El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el portal SDPnoticias. Ante ello el presidente Peña Nieto analiza si acepta a no tal renuncia.
Cabe señalar que esta renuncia se da en el marco de la polémica que generó David Korenfeld al haber utilizado con fines personales un helicóptero de la dependencia que dirige.
Ante esto, la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación y lo citó a comparecer.
De acuerdo con los hechos, el 29 de marzo pasado, el funcionario fue captado cuando abordaba la aeronave de la Conagua acompañado por su familia. Las fotografías que se difundieron en redes sociales los muestran subiendo a la misma con varias maletas.
Vecinos del Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, aseguraron que el uso del helicóptero ocurría de manera frecuente.
Para el 01 de abril, el mismo David Korenfeld respondió que sufría un problema en la rodilla que lo obligó a viajar de urgencia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En Twitter, el excomisionado reconoció que había cometido «un error inexcusable» por utilizar la aeronave de la Conagua y ofreció «una disculpa pública».
Asimismo, en la misma red social anunció que había cubierto el costo del uso del helicóptero, mediante un depósito a la Tesorería de la Federación.
El hecho ocasionó que la Secretaría de la Función Pública iniciara una investigación en contra de David Korenfeld, quien acudió de manera voluntaria la noche del lunes a las instalaciones de la SFP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *