De sombra y sol, conocimientos sobre las plantas

La ingeniera civil Alejandra Montesinos descubrió un talento que la hace feliz: fomentar el conocimiento botánico. Te compartimos su historia

Sergio Morales / Aquínoticias

Alejandra Montesinos es ingeniera civil y nos cuenta como incursionó en un proyecto con relación a las plantas, al amor por ellas. «De sombra y sol» nació debido a que descubrió un talento que le hace feliz, conservar y difundir conocimientos por las plantas en Tuxtla Gutiérrez.

El proyecto comenzó como un proyecto familiar, menciona que cuando se mudaron querían crear un espacio verdes, «empezaron a remodelar por plantas y a crear espacios» comenta que hasta ahora tiene más de 150 plantas en su hogar.

Ella es creadora del proyecto y comenta que a través de la necesidad de comprar y saber el cuidado de plantas nació esto » fui como observando y un día decidí ser más organizada», posteriormente escribí y empecé a categorizar a las plantas, leyendo artículos, consultando a expertos fui sacando un resumen de cada planta, posteriormente me surgió el interés de compartir este conocimiento.

Cómo tener una planta y no morir en el intento

Alejandra menciona que todos pueden descubrir algún talento, «este proyecto es un espacio donde las personas puedan tener más información y perder el miedo sobre el cuidado de plantas», hay que dejar el tabú de que muchos no son buenos con ellas, existe un mantra que es : todo lo que hagas hazlo con amor y vas a obtener los frutos, eso lo tengo en cuenta menciona.

Algunos familiares le obsequiaban plantas, » si algunas personas les queda lejos, esta es una vía de tener plantas, para conocer un poco de ellas», lo importante es saber los cuidados de las diversas especies de plantas, esta es una comunidad para que más personas puedan tener su jardín.

Las plantas con las que cuenta «De sombra y sol» son: Bugambilias, Rosas, Hierba buena, Romero, Lavanda, acuática como el Teléfono, Helechos, Garras de León, Lenguas de suegra, Calateas, Pata de elefante y algunas suculentas.

Además en el lugar se encuentran macetas «gente con historia como Doña Gloria que es alfarera de Ocozocoautla, muchas veces no se le valora el trabajo», debemos apreciar más el trabajo y no regatear, Alejandra afirma que trabajará con una artesana y que también se encontraran macetas de diferentes tamaños, floreros, las ganancias serán directamente para la alfarera por su loable labor.

Lo importante es crear este vinculo con la naturaleza, con nuestros espacios menciona, crear consciencia que esta cuarentena nos ha dejado la reflexión que somos vulnerables, «crear y dejar llevarnos por nuestra imaginación en espacios verdes, realmente es algo muy armonioso y con beneficios». Pueden encontrarnos en Facebook e instagram como «De sombra y sol», quien guste puede contactarnos, seguiremos compartiendo de todo esto que hemos aprendido finaliza Alejandra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *