El 21 de septiembre se registraron 8 casos positivos y el martes 22 de septiembre, el laboratorio estatal arrojó 16 casos confirmados
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Aunque en Chiapas el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo, los casos por COVID-19 se duplicaron entre el lunes y martes, el 21 de septiembre se registraron 8 casos positivos y el martes 22 de septiembre, el laboratorio estatal arrojó 16 casos confirmados.
Mientras que este miércoles 23 de septiembre la Secretaría de Salud en Chiapas reportó 11 casos positivos arrojando un acumulado de 6 mil 509 casos para la entidad y 555 decesos, mientras que el dato por parte de la Secretaría de Salud federal –hasta el 22 de septiembre- es de mil 084 defunciones, es decir, la dependencia estatal tiene el registro de 529 fallecimientos menos.
En el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal no se reportaron defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que suman cinco días en que este indicador se mantiene en 555 decesos.
Mientras que, este miércoles 23 de septiembre, se reportan 11 casos positivos arrojando un acumulado de 6 mil 509 casos para la entidad, en lo que va de la pandemia.
Al respecto, las 12 clínicas COVID de Chiapas cuya capacidad es de 900 camas, actualmente reportan 41 pacientes hospitalizados, de los cuales cinco se encuentran estables, 26 hospitalizados graves y 10 pacientes se mantienen intubados. Hasta el momento el comportamiento de ocupación hospitalaria en Chiapas se mantiene en un cinco por ciento.
En clínicas particulares que atienden a pacientes COVID-19 también aseguran que ha bajado el número de casos, de un promedio de 40 a 50 consultas diarias por enfermedades respiratorias, ha disminuido a 10 consultas diarias, y aunque las autoridades de salud informan que la pandemia está controlada, han exhortado a la población a no bajar la guardia.