Debemos garantizar precios justos en Oaxaca: Emilio Salazar

 El diputado federal informó que existe gente aprovechándose de la situación incrementando el costo de productos y servicios, por lo que -dijo- se deben tomar medidas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n breve se presentarán iniciativas para reforzar la protección animal a nivel nacional, este paquete de iniciativas serán analizadas en el Congreso de la Unión, pues requiere de una amplía discusión por ser un tema que está en la agenda nacional, sostuvo el diputado federal por Chiapas, Emilio Salazar Farías.
La protección animal, agregó, recuerda la obligación y la responsabilidad que tienen los legisladores de actualizar el marco jurídico para tener un país con más oportunidades de crecimiento, desarrollo y de conciencia ambiental.
En otras cosas, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, informó que la Comisión Permanente ha exhortado a las autoridades federales y locales realizar las acciones necesarias para garantizar el abasto de productos básicos en Oaxaca; intervenir, regular y sancionar incrementos indebidos en los precios de la canasta básica y de servicios que diversos comercios han hecho, además del incremento a los precios que las líneas aéreas están implementando, no es justo.
La Mesa Directiva aprobó el llamado a implementar esquemas de apoyo, financiamiento y crédito que beneficie a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas tras los acontecimientos del pasado 19 de junio en Oaxaca.
Hay quejas de pobladores que no han podido abrir sus negocios, se dicen víctimas de lo que sucede en su estado. Ante esta situación, se ha solicitado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisar los precios de productos básicos y de las tarifas de las líneas aéreas, porque se han aprovechado de la necesidad para lucrar.
Así mismo el parlamentario chiapaneco, informó que los integrantes del órgano legislativo buscan que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se proteja e incrementen las coberturas de los programas orientados al bienestar de la ciudadanía. Esa deberá ser la prioridad del año próximo, en virtud de que los recursos del presupuesto federal serán reducidos; porque si además del empleo y la infraestructura, se coloca a la pobreza y el desarrollo social como temas prioritarios, el monto presupuestal puede aumentar.
Finalmente, Salazar Farías, destacó que existe el interés en proteger las asignaciones del presupuesto a programas como Prospera (que ha logrado beneficiar a alrededor de 6 millones de familias y a cerca de 5 millones de adultos mayores) y a los institutos nacionales de Desarrollo Social (Indesol) y de la Economía Social (Inaes), que son asociados a proyectos productivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *