Juan Antonio Cadenas Fonseca asume como titular de la Defensoría Pública de Chiapas, con el compromiso de fortalecer la atención humanista y garantizar acceso equitativo a la justicia
Aquínoticias Staff
En un acto celebrado en la sede judicial del fraccionamiento Las Torres, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, presentó a Juan Antonio Cadenas Fonseca como nuevo titular del Instituto de la Defensoría Pública.
Moreno Guillén aprovechó el momento para subrayar que el trabajo judicial no sólo se mide en resoluciones, sino también en la forma en que se atiende a la ciudadanía. “Como servidoras y servidores judiciales tenemos la responsabilidad de recibir de manera cordial a la población y atenderles con ética, principios y empatía, como dignos representantes del nuevo rostro de esta casa de la justicia”, expresó.
El magistrado presidente exhortó al nuevo director a conducir su labor con responsabilidad y compromiso, manteniendo un trabajo unido y comunicación abierta dentro del Poder Judicial.
En su intervención, Cadenas Fonseca agradeció la confianza depositada en él y reconoció las acciones emprendidas por la actual administración para dignificar el trabajo jurisdiccional. Reafirmó su compromiso de seguir mejorando, paso a paso, los servicios que ofrece la Defensoría Pública en todas sus sedes.
Con este nombramiento, el Poder Judicial de Chiapas refrenda su compromiso de garantizar un acceso real y equitativo a la justicia, priorizando el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento institucional en favor de quienes más lo necesitan.