Deja Uriel Perez Merida deuda histrica a CFE en Cacahoatan

Entrega una administración endeudada, obras inconclusas y totalmente saqueadas las aéreas de trabajo; la nueva administración tiene 30 días para denunciar al OFSCE las observaciones y denuncias correspondientes

Darinel Zacarias

[dropcap]U[/dropcap]n adeudo histórico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 12 millones 408 175 pesos fue el saldo heredado por la administración de Uriel Isaí Pérez Mérida en el municipio de Cacahoatán.
Según los reportes emitidos por la paraestatal a través de las oficinas de División de Distribución Sureste, el ex alcalde de Cacahoatán Uriel Isaí Pérez Mérida dejó de pagar desde hace varios meses, el suministro de energía eléctrica a edificios oficiales y alumbrado público.
Por ello, el personal de la CFE solicitó a la nueva administración, establecer los mecanismos necesarios de pago, afín de dar una pronta solución a esta demanda y problemática social en la que se encuentra sumergido este fronterizo municipio.
A través de oficio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó al edil Carlos Enrique Álvarez Morales que el municipio adeuda la cantidad de 3 millones 724 098 pesos de energía eléctrica distribuida a edificios públicos, además de 8 millones 684 077 pesos referente a alumbrado en las principales avenidas y calles de la geografía de Cacahoatán.
En la misiva, las autoridades de la paraestatal destacan el tema como «grave» ya que las oficinas de la presidencia municipal se encuentran sin este vital servicio, lo que consideran un problema social, que se agudizó durante la administración que presidio Uriel Isaí Pérez Mérida.
Desde hacía varios meses, la administración 2012-2015 prefirió rentar una planta eléctrica que suministrara el edificio de la presidencia municipal, y tener en penumbras las principales avenidas de Cacahoatán, así como otros edificios que requerían de los servicios de la CFE.
La administración entrante, tendrá que activar un plan emergente de austeridad, para poder entablar un convenio de pago a la CFE y de esta manera se pueda restablecer a la brevedad el servicio a la ciudadanía.
Sin embargo, este problema actual ha ocasionado diversas limitantes, que van desde la contratación de personal, adquisición de material de oficina entre otras necesidades, derivado que Uriel Isai Pérez Mérida entregó una administración devastada y saqueada totalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *