Esto con el objetivo de atender el diferimiento de consultas ocasionado por la pandemia de COVID-19
Aquínoticias Staff
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se sumará a la Décima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, del 29 al 31 de julio, con el objetivo de atender el diferimiento de consultas ocasionado por la pandemia de COVID-19.
Como parte de la estrategia «Con el Águila Bien Puesta», que se realiza de manera simultánea en todo el país, el IMSS Chiapas realizará acciones en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los Hospitales Generales de Zona (HGZ), No. 1 «Nueva Frontera», en Tapachula; y No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejjor conocido como «5 de mayo», informó el doctor Roberto Sánchez Moscoso, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en el estado.
Detalló que en las UMF No. 25, en Tuxtla Gutiérrez, y No. 11, en Tapachula, se realizarán detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
Agregó que en el HGZ No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, habrá consultas de: Dermatología, Oftalmología, Traumatología, Gastroenterología, Medicina Interna y Rehabilitación.
El titular de Jefatura de Prestaciones Médicas en Chiapas dio a conocer que también se realizarán cirugías del área de Traumatología con prótesis de cadera y de rodilla.
En tanto, en el HGZ No. 1 «Nueva Frontera», en Tapachula, habrá consultas programadas de: Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia.
Las atenciones se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.