Demostramos a la ley con resultados que estamos a la altura: SNTE

Con un 85% maestros y maestras demostraron ser idóneos para estar frente a un aula, declaró el secretario general de la sección 40, Julio César León Campuzano

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano ante los resultados de la evaluación a la permanencia del magisterio, dio a conocer que más allá de lo destacado, lo bueno y lo suficiente en el mayor porcentaje de los participantes, se reconoce que el 85% de las maestras y maestros manifestaron tener la idoneidad que exige la ley.
Así se demuestra que la capacidad de los maestros que están frente al aula corresponde a la propia exigencia de los tiempos actuales y de la sociedad.
Para el SNTE era necesario que se llevara a cabo este proceso aunque sea en su primera etapa, para poder demostrar a la autoridad educativa, la sociedad y a los propios detractores, maestros de la escuela pública que han venido cuestionando si estamos capacitados para la enseñanza de los niños y jóvenes mexicanos.
Sostuvo que no se debe de etiquetar a maestros de primera y de segunda como se hizo en la presentación de los resultados por parte de las autoridades, porque la evaluación consiste en un proceso de habilidades, y hubo condiciones en las cuales se llevaron los procesos con una operatividad para la aplicación de la evaluación que no fue correcta.
Aseguró que se dará un manejo discreto a la información de los resultados para no evidenciar a ninguno de los compañeros que hayan sido identificados como insuficientes, solo se utilizará para focalizar los procesos de capacitación, a efecto que estén mejor preparados para la siguiente oportunidad que tendrán en la evaluación.
Reveló que la Sección 40 acompañará a todo aquel maestro que requiera solicitar a la autoridad correspondiente, el informe de cómo fue evaluado.
En cuanto a la baja que causarán aquellos maestros que no acudieron a la evaluación por resistirse a la misma, el dirigente del magisterio estatal sostuvo que más allá de las diferencias de grupos al interior de la Sección, defenderán que sea justo que las autoridades puedan brindar las oportunidades necesarias para poder convencer a los sujetos de la evaluación, porque hasta ahora sigue faltando información de lo que contiene el proceso evaluatorio.
Las autoridades no se dieron a la tarea de una estrategia con toda una estructura administrativa para divulgar lo que corresponde al proceso de evaluación, porque finalmente la reforma la propuso el Ejecutivo y la aprobó el Legislativo con sus leyes secundarias. Como Sindicato hicimos lo que pudimos para concientizar a los compañeros, previos acuerdos que logramos para que nadie sea corrido de su actividad, sino que tenga oportunidades de capacitación para su desarrollo y mejor desempeño en beneficio de los niños de México, subrayó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *