Denuncia PAN intromisin de autoridades en proceso electoral

Existen pruebas que en breve serán presentadas ante el Consejo General del INE para la sanción correspondiente, aseguró el senador Javier Corral Jurado

Silvano Bautista

[dropcap]E[/dropcap]l senador panista Javier Corral Jurado señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene pruebas de que en Chiapas existe intromisión de diferentes autoridades locales en los procesos electorales federal y local, por lo que en breve serán presentadas ante el Consejo General del INE para la sanción correspondiente.
Asimismo, en conferencia de prensa expresó que tal como ocurre a nivel nacional, en Chiapas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha acaparado todos los canales de difusión para sus candidatos a diputados federales, dejando en desventaja al resto de los aspirantes de otros partidos.
Sostuvo que el Verde es un instrumento de la contumacia de la ilegalidad y por más sanciones económicas que le aplique el Instituto Nacional Electoral (INE), éste continúa violando la ley.
El representante del PAN ante el órgano electoral nacional, lamentó la tibieza y falta de voluntad para quitarle su registro al Verde, al tiempo de insistir en que desde su posición estará atento al proceso electoral en Chiapas.
Al referirse a las elecciones locales dijo que en Chiapas ve un PAN vigoroso y destacó el caso de Tuxtla con Paco Rojas a quien, dijo, le tienen miedo y por ello buscan por todos lados cerrarle los canales de participación en el proceso electoral local.
(Con información de Debatetuespacio.mx)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *