Denuncian daño ecolgico en Chiapa de Corzo por proyecto hotelero

«Frente en Defensa de Chiapas de Corzo» se dijo en contra de construcción a la ribera del río Grijalva, pues han arrasado con la flora y fauna del lugar, además de estar en una zona federal restringida

Orbelín Castro /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]frén Interiano Gómez, representante del Frente en Defensa de Chiapas de Corzo, acompañado de César Blanco Macías, se pronunció en contra de las costrucciones al margen del Río Grijalva, luego de que en este lugar se realiza el proyecto hotelero denominado «Aqua Live», porque ya ha causado verdaderos daños ecológicos al arrasar con la flora y fauna de una gran extensión de humedales.
Cabe hacer mención que los daños que está ocasionando ha afectado gravemente la rivera Las Flechas y gran parte del malecón, con lo que se viola la ley general de asentamientos humanos establecidos, así como el decreto del gobierno del estado sobre el manejo de la junta intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero, que impide edificar asentamientos humanos sobre los márgenes de los ríos por tratarse de zonas federales.
Es lamentable que las autoridades municipales y estatales permitían estas obras lugar donde cada año se lleva a cabo el combate naval, donde muchos turistas llegan al pueblo mágico Chiapa de Corzo.
Hoy varias hectáreas de la zona están totalmente devastadas y se ha rellenado a una altura de aproximadamente de cinco metros para iniciar una construcción en pleno cauce del río Grijalva que la empresa «POSADAS S.A de C.V., siendo presidente del consejo de administración Pablo Azkarraga Andrade, organización que se declara como una empresa socialmente responsable juntos con otros inversionistas.
El pasado 28 de junio de este año acudimos con un escrito a la Conagua, con el fin de denunciar los daños y nos comentaron que no tenían conocimiento de este caso, ese mismo día los ciudadanos chiapacorceños interpusieron una denuncia ante la Profepa, en el departamento de impacto ambiental sin que hasta el momento se tenga respuesta.
Lo que queremos saber es quién facilitó los permisos o la concesiones para construir en esta zona federal, o qué estudió de impacto ambiental elaboraron y si la Comisión Nacional del Agua y la CFE estarán de acuerdo con esta construcción, puntualizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *