Denuncian rutas de Tuxtla por no brindar buen servicio

Las rutas 58 y 90 son señaladas, la primera por no prestar el servicio normal, desviándose de su recorrido habitual causando retrasos, mientras que la segunda excede el número de pasajeros permitidos poniendo en peligro a los usuarios

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]M[/dropcap]alos tratos, unidades en pésimo estado, y grave riesgo, es a lo que se enfrentan los usuarios del transporte público en la capital chiapaneca.
En esta ocasión ciudadanos que se ven más afectados denunciaron dos rutas, una que no presta el servicio en la ruta normal, mientras que la otra viola los reglamentos de tránsito.
Los usuarios de la ruta 58 que realiza la ruta a San Pedro, denuncian que las unidades desde hace varios días no están cubriendo la ruta normal, tomando calles alternas, situación que ha provocado que las personas lleguen tarde a su trabajo.
De la misma manera ciudadanos tuxtlecos que hacen uso de la ruta 90 señalaron que estas unidades laboran con sobrecupo, cargando en ocasiones hasta 22 personas, situación que no es permitida y pone en riesgo la vida de los pasajeros.
En este segundo caso, los usuarios hacen el llamado y la sugerencia para que el personal de Coordinación de Transporte aborde una unidad de la ruta 90, como si fuera un pasaje más y pueda corroborar y comprobar en persona, el calvario de pasan los ciudadanos.
Al mismo tiempo exigen a las autoridades de transporte, que tanto el parque vehicular como los conductores sean sometidos a pruebas rigurosas y así saber si son aptos para prestar el servicio, pues cada vez son más frecuentes los accidentes en el transporte colectivo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *