Dependencias ambientales, meros adornos: Armendariz Muñoz

La presidente de la Cncipro manifestó que si bien se necesita mayor participación ciudadana en cuanto a conservación y cuidado, los organismos encargados no cumplen con las tareas importantes y delicadas

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]»[/dropcap]La sociedad civil debe ser más responsable y participativa para el cuidado del medio ambiente debido a la grave crisis que se vive en esa materia», expuso Rosa María Armendáriz Muñoz, presidenta de la Confederación Nacional Campesina de Indígenas y Productores Rurales (Cncipro) durante la realización de los Talleres: Agroindustrias y Proyectos Sustentables en Rescate del Medio Ambiente.
Puntualizó que los talleres son una buena opción para impulsar la concientización, dada la escasez de tierra y de recursos que actualmente prevalece.
«Para ello son los tres niveles de gobierno quienes deben de bajar los recursos para hacer frente a la situación», manifestó.
Uno de los temas ambientales que más preocupan, aseguró, es el tema de la minería ya que si bien es cierto que el desarrollo no debe de frenarse, el impacto ambiental de las minas es severo, además de causar fuertes estragos sociales y desintegración familiar.
Por ello lamentó que «dependencias como la Semarnat, están únicamente de adorno, no cumple con las tareas importantes y delicadas, Conafor debe bajar los recursos para todas las organizaciones y no por cuestiones clientelares».
Armendariz Muñoz ponderó que tanto la capacitación y organización son factores para enfrentar la crisis ambiental y económica que está más presentes que nunca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *