¿Derechos humanos?, tengo cosas mas importantes: Manaco

El edil de Tonalá sostuvo que los derechos humanos sólo sirven a los delincuentes para no cumplir con la ley

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño (Manaco), aseguró que los derechos humanos sólo son un escudo que utilizan los maleantes para evitar las sanciones al momento de cometer un delito.
Ante la pregunta si los efectivos de la policía municipal de su localidad tienen las instrucciones de actuar bajo el respeto de los derechos humanos de los detenidos, el edil insinuó que las garantías individuales son un escudo que utilizan los delincuentes para evadir la justicia.
«Es un tema muy difícil, brother. El derecho humano, con todo respeto lo voy a decir, casi son pa» los maleantes, de veras yo lo digo aunque me cueste la oreja, pero el derecho humano no lo tienen los ciudadanos, lo tienen los maleantes».
Así mismo dijo que el tema de los derechos humanos no está dentro de sus prioridades pues dijo «son temas que no me interesan, yo tengo muchas cosas que hacer».
Cuando se le solicitó ahondara sobre la declaración con respecto a que los derechos humanos se dan sólo para las personas que cometen delitos, dijo que las personas detenidas buscan cualquier situación para que se diga que las autoridades ya afectaron el derecho humano.
Esto en el contexto que vive el país donde en estados como Guerrero, Guanajuato o el Estado de México donde las fuerzas encargadas de mantener el orden no sólo violan los derechos de las personas que detienen sino además atacan a la población civil.
Sobre la supuesta agresión que sufrió el periodista Joel Cruz Velas el pasado 16 de Octubre, el edil refirió que el comunicador es un «abusivo» y que además se actuó apegado a la ley pues los elementos lo detuvieron cuando realizaba sus necesidades fisiológicas frente a una escuela.
«Yo tengo temas más importantes de que hablar, ese tema no me quita el sueño, el periodista es un abusivo, todo el mundo lo sabe, y la ley no puede estar del lado de nadie y tampoco ningún ciudadano puede estar encima de la ley.»
Narcia Coutiño dijo que respeta la libertad de expresión siempre y cuando también lo respeten, pues dijo: «Yo respeto al periodista como lo tengo que respetar, pero exijo que me respeten. El señor antes de ser periodista es un ciudadano que debe respetar las leyes y las formas, no por el hecho de ser periodista puede llegar y hacerse pipí donde quiera».
Además negó que tenga una riña personal con Cruz Velas pues aseveró no es un tema que le interese y que él se enteró de la detención tres horas después de lo sucedido, cuando familiares del comunicador solicitaron que lo dejara en libertad.
«Me fue a pedir la familia que lo fuera a soltar, yo le dije que no, por qué lo voy a soltar si es igual que cualquier pobre, que cualquier elemento, no tengo por qué soltarlo».
También aseguró que incluso directores dentro de su gabinete se han visto involucrados en delitos por lo que han sido arrestados y pasado la noche y el día dentro de la cárcel hasta que paguen su condena.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *