Un desarrollo asegurado, impulsando a sectores productivos: Melgar

El senador destacó que se han gestionado más de 40 millones de pesos, los cuales han ayudado a generar más de 2 mil 500 empleos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senador Luis Armando Melgar expresó que los sectores productivos como el banano, maíz, pesca y café son una gran oportunidad de desarrollo para el estado, ya que generan una derrama económica de más de 7 mil 600 millones de pesos, por ello Melgar aseguró que seguirá gestionando desde el Senado, las herramientas necesarias para fortalecer a estos sectores que dan empleos a muchas familias chiapanecas.
Cabe destacar que Melgar ha gestionado más de 40 millones de pesos durante el 2015 y 2016, apoyos para los productores de café, maíz, banano y pesca en diversos municipios del estado, los cuales han sido destinados a elevar su productividad y economía de las regiones.
Asimismo destacó que el maíz es el producto agrícola que genera mayor derrama económica en Chiapas, con una producción de más de 3 millones de pesos, seguida de la producción del café, plátano y pesca.
«A los chiapanecos hay que enseñarles a «pescar» y no darles el «pescado», necesitamos trabajar por lo que nos merecemos, y no esperar que las cosas lleguen solas, por ello gestionamos proyectos productivos que garanticen una mejor economía al estado, dijo.
Melgar se pronunció por seguir haciendo las gestiones necesarias para sumar al trabajo que el Gobernador Manuel Velasco, realiza para consolidar apoyos y programas que impulsen, a las familias que viven del campo chiapaneco.
En este contexto es importante destacar que el legislador tapachulteco informó que ha logrado generar durante este año legislativo más de 2 mil 500 empleos productivos y honestos, evitando así la migración y promoviendo la unidad en las familias chiapanecas.
«En cada rincón del estado existen oportunidades para crecer; porque los chiapanecos merecen trabajos honestos, hay que invertirle a lo que genera riqueza, porque en Chiapas tenemos con qué» finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *