Desde Chiapas, gobierno federal presenta respaldo a inmigrantes

El secretario de Salud José Narro Robles señaló que en los tiempos difíciles se expresa la grandeza de los pueblos; sostuvo que son tiempos de acción, de armonía y de entrega

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno de Enrique Peña Nieto manifestó desde Chiapas su solidaridad con los inmigrantes, con un mensaje que dio el secretario de Salud, José Narro Robles, al responder al cuarto informe de labores del gobernador Manuel Velasco Coello.
Ante el pleno de la 66 Legislatura, el presidente del Poder Judicial en la entidad, Rutilio Escandón Cadenas; Anahí, esposa del mandatario, presidentes municipales, representantes de las fuerzas armadas y colaboradores del gobernador, sostuvo que son tiempos de acción, de armonía y de entrega.
En clara alusión a las circunstancias actuales de México con los Estados Unidos, dijo que no es posible agotar la esperanza de los hombres, pero si es posible agotar la paciencia para regresar a lo fundamental para dar prioridad a los que menos tiene, pero sobre todo para avanzar con determinación y no sólo para salir de un aprieto. Este es el tiempo de Chiapas y de México, el de su porvenir y de nuestro mañana.
En el acto, donde estuvieron también empresarios, Narro Robles señaló que en los tiempos difíciles se expresa la grandeza de los pueblos. «Vivimos uno de esos momentos que permiten separar a los timoratos de los determinados, a los dispuestos de los expuestos, a los que titubean y a quienes actúan con certidumbre y prontitud.
Uno de esos tiempos que vivimos y de lo que la historia registrará como deseable y lo que nuestros nietos y sus hijos preferirán olvidar y pasar por alto, estamos en uno de esos momentos definitorios del porvenir que servirá de ejemplo a los mexicanos del futuro».
Anotó que debemos tener presente que nadie vendrá del exterior para hacer lo que nos toca, que nadie se detendrá a considerar nuestras debilidades y necesidades, por el contrario, muchos querrán tomar ventaja de nuestros contratiempo y que si cometemos el error de dividirnos, «la suerte está casi sellada que nadie se llame a sorpresa, que nadie justifique sus desatinos inculpando a los demás».
No obstante, anotó que por fortuna son muy pocos los que han cuestionado, lo que reiteradamente ha formulado el presidente Enrique Peña Nieto; y cuestionó, se les hace poco poner a los principios por delante, les parece menor invocar la soberanía y la dignidad como lo sustantivo, en verdad se puede sostener que hablar de eso es retórica y no otra cosa.
Subrayó que estos no son tiempos propicios para regatear, son tiempos de determinación y de compromiso, son tiempos de acción, pero también de ideales, de diseño y de trabajo, de armonía, generosidad y entrega.
En tanto, dijo que Chiapas como México registra trayectoria y presente, pero en especial posibilidades de una vida más justa para la población de un futuro prometedor en donde la pobreza y la desigualdad se atemperen como quería Morelos.
De un futuro que la ignorancia se elimine de nuestra población como proclamaron Juárez, Sierra, Vasconcelos y Torres Bodet, en donde las enfermedades de la pobreza se erradiquen como deseaban Celiz, Chávez y Velasco Suárez.
Chiapas es México y nuestro país no se entiende sin Belisario Domínguez, Rosario Castellanos, Samuel Ruiz y Jaime Sabines y sin la gente de esta orgullosa cálida y extraordinaria entidad federativa, destacó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *