Diputados chiapanecos resaltaron los avances de la administración de la presidenta, quien en coordinación con Eduardo Ramírez, han beneficiado a los chiapanecos y los mexicanos
AquíNoticias Staff
En el Congreso de Chiapas, los diputados Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y Mario Guillén Guillén aprovecharon el cumplimiento de un año de administración de Claudia Sheinbaum para reconocer el trabajo de la presidenta y su coordinación con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Más allá de la efeméride, los legisladores pusieron sobre la mesa los puntos que para Chiapas son clave: la continuidad de los programas sociales, el aumento al salario mínimo y la reciente reforma laboral que llevó seguridad social a más de un millón de trabajadores de plataformas digitales.
También destacaron que en materia de seguridad se redujo en 25 % el número de homicidios dolosos a nivel nacional en los últimos meses, un modelo replicado en Chiapas para sostener la estabilidad y la paz social.
Avendaño subrayó que en solo un año se aprobaron 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes, mientras Guillén hizo énfasis en que la agenda de Sheinbaum tiene eco en Chiapas con políticas públicas que buscan bienestar, infraestructura y justicia.
“Nos sumamos a un proyecto que le apuesta al desarrollo del país y a un Chiapas más seguro y más justo”, coincidieron ambos.