«Quería comenzar en el lugar que me formó, donde nació mi pasión por la educación. Mi compromiso es que ningún joven se quede sin estudiar». Con estas palabras, el gobernador afirmó su intención de garantizar espacios dignos y de calidad para las nuevas generaciones
Aquínoticias Staff
En Comitán de Domínguez, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar marcó el inicio de una nueva etapa en infraestructura educativa con una inversión histórica destinada a mejorar las instalaciones de las escuelas secundarias del Estado “Comitán” y “Josefina García”, así como la Preparatoria “Comitán”. Este esfuerzo tiene como objetivo garantizar espacios dignos y de calidad para la comunidad estudiantil.
“Quería comenzar en el lugar que me formó, donde nació mi pasión por la educación. Mi compromiso es que ningún joven se quede sin estudiar y que juntos escribamos un capítulo que transforme a Comitán y a Chiapas”, expresó Ramírez Aguilar al anunciar la construcción de aulas, laboratorios y espacios deportivos que beneficiarán a más de 3 mil estudiantes.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifech), Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, detalló que la inversión asciende a más de 18 millones de pesos y permitirá edificar cinco aulas didácticas, un laboratorio polifuncional, techados para canchas de usos múltiples, andadores, redes eléctricas y cisternas. Estas mejoras atenderán las necesidades de 1,242 estudiantes y 57 docentes de las secundarias, así como de 1,750 alumnos de la preparatoria.
El gobernador destacó también la importancia de la educación en la pacificación del estado, vinculándola con su objetivo de hacer de Chiapas el estado más seguro para vivir. “De las 24 horas del día, 18 las dedico a combatir la delincuencia. Estoy convencido de que la educación y la seguridad van de la mano para garantizar un mejor futuro para Chiapas”, afirmó.